Vuelta a casa después del parto!!!

Dejar el hospital después del parto no es una tarea fácil, en el momento que eres consciente de que ya está, ya tienes a tu bebé, un ser indefenso con días de vida, que ya lo quieres mas que a tu vida entera, que es toda tu responsabilidad, eres primeriza, habías imaginado ese momento millones de veces, pero de repente llegas a casa y … piensas, ¿Dónde esta el timbre para llamar a la enfermera a cualquier hora? (como hacia en el hospital), ahora ya es tarea tuya y de tu pareja.
Recuerdo cuando llegamos a casa, que me sentía como si me hubieran soltado en medio de una selva y no supiera que hacer, que debía de hacer ahora? lo íbamos a hacer bien? esta personita depende 100% de nosotros, uff cuantas dudas, que insegura me sentía, entre la orgía de hormonas que había en mi cuerpo, el cansancio, la inseguridad, la novedad… Creerme dejaros llevar por vuestro instinto y confiar en vosotras y vuestra pareja, la naturaleza es muy sabia y lo haréis de maravilla, nadie nace enseñado.
Yo os aconsejo que dejéis la casa lista y todo preparado para cuando regreséis del hospital, para cuando lleguéis a casa os sintáis entre algodones, obviamente esto lo tenéis que hacer antes del parto. Elige un espacio para guardar y poner todas las cosas de tu bebé y ten listos todos los productos esenciales para el cuidado de tu recién nacido. Igualmente, prepara su habitación o el espacio en el que que tendrá su cuna o moisés dentro de tu cuarto. Lo importante es que cuando llegues del hospital a tu casa, sientas que tu bebé ya tiene un lugar preparado especialmente para él o ella.
Aceptar la ayuda de quien se ofrezca para las tareas del hogar, mi marido tenía que trabajar y yo con las grapas y sin poder hacer esfuerzos, así que mi madre y mi suegra que son dos soles, venían todos los días a casa a hacerme lo que yo no podía hacer, no seáis tontas y hacer el reposo que os digan, principalmente para que no hallan complicaciones y podáis estar al 100% lo antes posible.
Os quiero hablar sobre mi opinión referente a las visitas de amigos y familiares después de la vuelta del hospital, llamarme sosa, rancia, estúpida, antisocial, lo que queráis, no quería que viniera nadie a vernos, es mas al hospital prohibí a todo el mundo, excepto familiares super cercanos que vinieran a vernos. Y en casa igual, no acepté visitas hasta pasadas dos semanas, lo siento mucho, pero era nuestro momento, de papá, bebé y mamá, de adaptarnos, de volver a la normalidad, de que mi estado psicológico se apaciguara un poco, además la gente no es consciente cuando va hacer ese tipo de visitas, pero se hacen eternas, todo el mundo quiere coger al bebé, te preguntan lo mismo, sí, lo hacen por bien y por que se preocupan, pero tu no estás para repetir lo mismo una decena de veces, o al menos yo.
Y bueno es aquí dónde una empieza a ser madre de verdad, y es aquí dónde ya elijes el camino de educación y crianza que le quieres dar a tu bebé, está claro que solo es un bebé de unos cuantos días, pero ya empezamos a focalizar hacia que método vamos a seguir, las rutinas para dormir, las rutinas de comer, las rutinas de pasear, todo.
Nunca he podido oír a un bebé llorar, sin que nadie lo consuele, me ha dado siempre tanta pena, incluso me enfadaba de ver que habían adultos alrededor y hacían caso omiso al llanto de un bebé, si un bebé llora no es porque quiera ni piense voy a llorar ahora porque quiero fastidiar a mis papas, NO! si un bebé llora es por algo, quizás para nosotros algo insignificante pero para ellos no, quizás sueño, hambre, frío, aburrimiento, calor, todo es nuevo para ellos… Así que diciéndoos esto como imaginareis NUNCA he dejado llorar a mi bebé, aquí voy a mezlcar temas, espero que se me comprenda lo que quiero transmitir.
Como yo le daba el pecho a mi nena, y mi amiga Lourdes lo primero que me enseñó fue que la teta no es solo hambre, es protección, es agua, es cariño, es juguete, es paz!
no-solo-es-leche
Todavía guardo la imagen que me envió, para que yo lo entendiera, y esta imagen yo se la he pasado a muchas mamis para que entendieran también que aunque quieran pecho todo el día, no tiene porque ser porque tengan hambre, ahí empieza a nacer la duda de que, no alimenta mi leche a mi bebé porque como quiere estar todo el día prendido al pecho..
Cada vez que mi bebé lloraba y sabía que sueño no era, yo le daba su tetita y todo se pasaba. Solucionaba el llanto con la teti? Si, si eso era lo que le consolaba lo iba a seguir haciendo así, las primeras semanas no hacia falta dormirla, porque se quedaba frita con su teti, pero iban pasando las semanas, y estaba mas espabilada y no se dormía sola. Podía hacer dos cosas, o dejarla llorar, hasta que se cansara, tirara la toalla de que nadie le hacia caso y se durmiera de cansancio, o bien ayudándola a dormirse, y como lo hacia?
dormir
Pues muy sencillo en brazitos y cantándole todo lo que sabia, señalo que después de 15 meses sigo haciéndolo así, durante menos tiempo porque se duerme antes y hay días que se duerme sola después de la toma, pero cuando no se duerme sola sigo durmiendola así, y me encanta, ver como se relaja en mis brazos, como se queda durmiendo mirando a su mamá y viendo como le canto, para ella soy la mejor cantante del mundo seguro!! Ese momento es solo nuestro, me da tanta paz y tranquilidad verla dormirse tan a gusto….
Debido a que esta entrada se ha quedado muy larga, en la próxima hablaremos sobre mitos de la lactancia y datos de interés.
Gracias por leerme, y recuerda si te gusta dale un like, comparte y no olvides seguirme en el blog para enterarte de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación

Bienvenidas a mi blog, este blog lo cree el 25 de enero del 2017, llevaba tiempo queriendo hacerlo, pero no encontraba el momento, de pod...