Llegó el día, rompí aguas...

Como os conté en mi anterior entrada de Búsqueda y embarazo..., rompí aguas en casa viendo una peli con mi marido, de repente noté como si se hubiera abierto un grifo y saliera “agua” sin control, le dije a mi marido, Gordi! Alba ya está aquí, su cara fue un cuadro, claro estaba en la semana 38, no esperábamos que llegara antes, así que cogí mi libreta de embarazo y mi bolso y nos fuimos para el hospital, eran las 22:45. Enseguida me atendieron, me llevaron a monitores y la matrona me dijo que efectivamente había roto la bolsa, y había perdido mucho liquido, me quedaba ingresada, me dijeron que no estaba nada dilatada así que me iban a poner la oxitocina para ayudar a dilatar, como sabéis o a las que no lo sepáis la oxitocina se utiliza para provocar la dilatación del cuello del útero si con las contracciones no es suficiente, yo no tenia contracciones.
Me dieron mi habitación, tuve suerte porque estaba sola, así podía estar tranquila con mi marido. Me dijeron que aunque fuera tarde y el día siguiente iba a ser un día largo, que caminara por los pasillos, subiera y bajara escaleras para ayudar a dilatar, he de decir que pedí una pelota de las que se utilizan en pilates ya que en preparación al parto nos dijeron que podíamos solicitarla para hacer movimientos pelvicos, eso también ayuda a dilatar. Sobre la 1 de la madrugada volvieron a llevarme a monitores a ver que tal iba dilatando, pero nada todo seguía igual, así que procedieron a ponerme la oxitocina y me dijeron que si quería me podían poner ya la epidural para no sufrir con las contracciones, que experiencia mas mala, tuvieron que ponerme la epidural 5 veces, porque el anestesista no llegaba a donde tenía que llegar, he de decir que fue muy doloroso, una de las veces que me la intentó poner me pincho en una vena, y al contacto de epidural con la sangra, me maree muchísimo, me mandaron a la habitación para que descansara; si a las 9 de la mañana no había parto natural me lo tendrían que provocar, así que imaginaros que nochecita pasé, con el cronometro del móvil controlando cada cuanto venían las contracciones, pero yo seguía sin dilatar, llegó la mañana, y sobre las 9:30 vino a verme la matrona y un ginecólogo. Me llevaron a la sala de dilatación para controlar como iba dilatando, pero desde la 1 que me habían puesto la oxitocina solo había dilatado 2 cm, nada! A mi marido ya le habían vestido de verde y estaba conmigo en todo momento, estuvimos en la sala de dilatación hasta las 12:30 del medio día desde las 9:30, estaba cansada y no entendía porque no dilataba, cada 20 minutos venia la matrona a ver lo que había dilatado, pero era mínimo.
Sobre la 13:00 vino el ginecólogo, me cogió de la mano y dijo, Paola llevas muchas horas con la bolsa rota, y no hemos conseguido que dilates lo suficiente como para tener un parto natural, a si que vamos a proceder a hacerte una cesárea de urgencias, (me emociono recordando este momento) el bebé está sufriendo mucho de hacer esfuerzo para salir, tiene 198 pulsaciones y corre mucho riesgo, fue como una puñalada en el corazón, mi marido y yo empezamos a llorar esperando lo peor, de repente empezaron a entrar muchos asistentes sanitarios, me pusieron muchísimas vías, me aumentaron la dosis de epidural y me llevaron corriendo a quirofano, recuerdo ese momento como una película rodeada de médicos corriendo por los pasillos, yo llorando como una loca, mi marido ya no podía estar conmigo como habíamos pensado durante todos estos meses.
parto-por-cesarea
En quirofano, tenía a mi matrona al lado consolándome, tranquilizándome que todo iba a salir bien que estuviera tranquila, yo notaba solo como me movían la barriga, estaban sacando a mi bebé, tardaron 10 minutos de reloj, fueron los 10 minutos mas largos de mi vida, no paraba de llorar, con vómitos, FATAL! pero de repente escuché un llanto (que momento!!), y tras esa cortina verde me levantaron a mi pequeña, pasé de llorar de pena a llorar de alegría, que bonita la vi toda cubierta de esa capa blanca, me la pusieron un poquito encima y no podía dejar de llorar y de mirarla, por fin la tenia en mis brazos, pero enseguida me la quitaron, yo no estaba bien para hacer el piel con piel, así que me preguntaron si quería que mi marido hiciera el piel con piel y porsupuestisimo dije que si, ya que no podía haber estado conmigo en ese momento,que tuviera el, el primer contacto tan intimo e importante como es el piel con piel con su padre, estuvo tres horas con la nena en su pecho, dice que nunca olvidará ese momento…
Esta entrada acaba aquí, en mi próxima entrada os hablaré de como fueron mis primeras horas con mi bebé y del comienzo de la lactancia. Si tenéis alguna pregunta sobre esto no dudes dejarme un comentario y responderé encantada, hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación

Bienvenidas a mi blog, este blog lo cree el 25 de enero del 2017, llevaba tiempo queriendo hacerlo, pero no encontraba el momento, de pod...