Nueva etapa!!! Empezamos la escuela infantil!!


Alba está a dos meses de cumplir 2 añitos, y hemos creído oportuno que ya es hora de empezar la escuela infantil, hasta ahora, nunca la hemos llevado, el motivo es que nos hemos podido hacer cargo entre la familia de ella. 

Yo tuve la suerte (que no todas tienen), de poder cuidar 100% a mi hija desde que nació hasta que cumplió su primer año, yo trabajaba, pero pude pedir una excedencia y entre la baja maternal y la excedencia pude disfrutar de Alba todo un año. Cuando llegó el momento de volver a trabajar nos planteamos si dejar de trabajar y dedicarme a ella, o convertirme en una madre trabajadora y llevarla a una guarde o no, decidí que quería seguir trabajando ya que trabajo solo media jornada por las mañanas, mi madre se ofreció a cuidarla mientras yo estuviera en el trabajo, mi suegra también se ofreció, así que no había nada que pensar, yo pensaba mi nena todavía no anda, para que la tengan aparcada en una hamaca o una trona, prefiero que esté con mi madre y con mi suegra, me reitero que no todas tienen la suerte que he tenido yo de poder contar tanto con mi madre como con mi suegra.

Y ahora estamos a solo 4 días de comenzar una nueva andadura en su vida, empezar el cole, alejarse de su zona de confort, aprender a que no va a tener a una persona entregada y pendiente de ella al 100%, se que no va a tener problema o al menos eso pienso, ya que es súper independiente y sociable. 

Su cole.

En la primera reunión que tuvimos antes del verano, ya nos explicaron que debíamos de transmitirles confianza y seguridad a la hora de hablar del cole, pues le hemos transmitido tanta que cada vez que pasamos por la puerta de su cole se vuelve loca de contenta, lleva todo el verano nombrando a su seño sin ni siquiera conocerla, ya nos hemos encargado nosotros de hablarme muy bien de ella. 

No creáis que lo veo todo fabuloso, por que también tengo mucha melancolía de que empiece esta etapa nueva, porque eso quiere decir que se hace mayor, empieza una etapa en la que ya no vamos a estar presentes, ni en sus clases, ni en el patio, ni en el comedor...

Tengo que ir a comprar paquetes de pañuelos al por mayor, porque este lunes se avecinan muuuuuuchas lagrimas por mi parte.

Alba el día que fuimos a entregar el material al cole.

A continuación os dejo un trozito de un artículo que me ha parecido muy interesante referente al comienzo de la guardería. 
Según los especialistas reunidos la pasada semana en el 62 Congreso Nacional de la Asociación Española de Pediatría (AEP), que se ha celebrado en Sevilla, lo ideal sería que los niños comenzasen a ir a la guardería cuando cumplieran dos años, porque a partir de esta edad no solo les resulta más fácil adaptarse al centro, sino que tienen mayor tolerancia a los virus porque su sistema inmune está más desarrollado.
 Y es que en las guarderías se generan continuamente focos de infección y los expertos de la AEP afirman que según datos procedentes de diversos estudios los niños que asisten a estos centros padecen más enfermedades que los que permanecen en casa, así, el Dr. Jordi Pou, coordinador del Comité de Seguridad y lesiones Infantiles de esta asociación, explica que se estima que un pequeño que acude a la guardería sufrirá unos diez procesos febriles al año.
 Los pediatras, sin embargo, confirman los beneficios que conlleva para los pequeños asistir a la guardería, ya que se ha observado que cuando acuden posteriormente a la escuela su capacidad de adaptación y socialización es mayor, y les resulta más fácil separarse de su madre y relacionarse con los otros niños.
*fuente: webconsultas revista de salud y bienestar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación

Bienvenidas a mi blog, este blog lo cree el 25 de enero del 2017, llevaba tiempo queriendo hacerlo, pero no encontraba el momento, de pod...